Siete consejos para preparar bien las oposiciones europeas

  1. Consulte regularmente el calendario de oposiciones de la EPSO

Studenten lernen im Seminar

El calendario de oposiciones se actualiza periódicamente en el sitio web de la EPSO (proximas oportunidades y procedimientos de selección en curso).

Para mantenerse informado sobre la actualidad de los concursos, puede también suscribirse a nuestro boletín.

  1. Consulte habitualmente su cuenta EPSO

En su cuenta EPSO recibirá toda la información relacionada con:

  • la organización práctica de pruebas: fechas, lugares, procedimientos de reserva…;
  • sus resultados.

 

  1. Comience a trabajar despacio

Hemos desarrollado una metodología específica para cada prueba. Cada metodología está diseñada para ayudarle a encontrar la respuesta correcta en el tiempo mínimo. Al principio, no resulta fácil aplicarlas porque utilizan técnicas que no estamos acostumbrados a usar en la vida diaria: por ejemplo, la lectura selectiva en el razonamiento verbal o la capacidad de visualizar transformaciones geométricas en el razonamiento abstracto.

Para obtener buenos resultados en cada una de las pruebas es necesario adquirir automatismos, lo cual puede requerir un cierto tiempo.

La metodología se trabaja esencialmente con los cursos y libros . Analice cada pregunta lentamente, siguiendo los consejos de la metodología y sin preocuparse por el cronómetro.

 

 

  1. Después, practique con las condiciones de la oposición

Una vez que domine la metodología, debe entrenar ajustándose a las condiciones de la oposición. Para ello, le recomendamos realizar tests en línea. Los que ofrecemos en nuestro sitio web son cronometrados y presentan una interfaz similar a la de la EPSO.

Los tests en línea están diseñados para evaluarle. Le permiten saber si está preparado para la oposición o si aún debe trabajar algunos puntos de la metodología.

 

  1. Sea eficaz

Trabaje con regularidad y en pequeñas dosis. Es mejor trabajar 1 hora cada día que 6 horas un único día por semana.

Varíe las pruebas para evitar saturarse.

 

  1. Tenga confianza

Es posible que, al principio, no obtenga buenas notas al realizar los tests. Es completamente normal: aún no ha desarrollado todos los automatismos y algunas técnicas se le escapan. El progreso siempre es lento al empezar. A veces hacen falta varias semanas hasta que el método hace «clic», pero una vez alcanzado este punto, se progresa con mayor rapidez.

 

¡Le deseamos una buena preparación!